Ni romanos ni de un gran valor arqueológico. Los restos encontrados en Sevilla junto a la estación de Santa Justa en las obras de ampliación de una piscina de un gimnasio no pertenecen a un acueducto.
Todo apunta a que estos restos forman parte de las vías del tren del siglo XIX. De momento, no hay confirmación oficial por parte del Ayuntamiento, que tras el hallazgo puso el tema en manos de la Consejería de Cultura para activar el protocolo de la Ley de Patrimonio.
Sobre los restos encontrados, el arqueólogo e investigador Álvaro Jiménez ha señalado en Radio Sevilla: "A la vista de los planos históricos de la zona, el hallazgo pertenece a la primera vía ferroviaria de la segunda mitad del siglo XIX. Tiene arcos porque está pegado al Tagarete y es un lugar inundable".
Según este arqueólogo, Sevilla está "llena de bolsas de agua" y cuenta con "un nivel freático muy a ras del suelo, entre el Guadalquivir y los arroyos que nos cruzan".
La posibilidad de que sean restos romanos ha quedado descartada de inicio porque "habría que haber excavado mucho más para dar con ellos".