La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha informado de la presencia de fragmentos metálicos en un producto que comercializa Lidl.
En concreto, están afectados los lotes L3 275 A01 y L3 276 A01, con fecha de caducidad de 21 y 22 de septiembre de 2025, respectivamente, del helado de vainilla de la marca Bon Gelati, en formato de tarrina de plástico de 2.500 mililitros.
La alerta parte de un autocontrol de la propia empresa, que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes. La Aesan ha trasladado dicha información a las diferentes comunidades autónomas a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri) con el objeto de que verifiquen la retirada de los lotes afectados de los canales de comercialización.
La Agencia recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados que se abstengan de consumirlos. Lidl, por su parte, ha informado de que pueden devolverlos en cualquiera de sus tiendas a cambio del reembolso de su precio de compra.
Comentarios