Para los que han sido sus compañeros durante más de 20 años, la visita de Luis al zoo "ha sido una alegria enorme, ya que desde septiembre de 2016 reside en la República Democrática del Congo, donde es veterinario jefe y director del programa de formación de veterinarios africanos en el Centro de Rehabilitación de Primates del Lwiro", ha informado el zoo.
Luis ha venido a España junto a su pareja, su hijo y su prohijada, Esther, para pasar unos días de vacaciones al lado de su familia jerezana. Esto no ha sido fácil: hace unos meses, el veterinario solicitó un visado Schengen para su hija Esther en la Embajada de Bélgica en Kigali, bajo autorización de la Embajada de España en Kinshasa, pero éste le fue denegado porque España no reconocía el tipo de tutela que Luis ejerce sobre su hija.
A través de su campaña en las redes sociales #visadoparaester, esta situación llego a oídos del Defensor del Pueblo y del Ministerio de Asuntos Exteriores, que, finalmente, facilitaron la llegada de la pequeña a Jerez.