[Estamos también en WhatsApp, en Telegram y en Bluesky. Síguenos]
Los precios del alquiler se han disparado por completo en Jerez. Hasta 850 euros piden por minipisos y estudios muy pequeños.
Ante esta subida, hay muchas personas a las que no les llega para alquilar una vivienda y tienen que plantearse la opción de alquilar una habitación compartida. ¿Cuánto cuesta alquilar una habitación en Jerez?
La pregunta también lleva una subida por respuesta, ya que es complicado encontrar habitaciones de alquiler por menos de 250 euros.
Una consulta breve por los principales portales inmobiliarios ofrecen cifras de alquiler de habitaciones por encima de los 300 euros. Algunos ejemplos: en la calle Cartuja, en Madre De Dios, una habitación “solo para chicas no fumadoras” sale a 310 euros por persona.
En el Pago San José, una oferta en un portal inmobiliario ofrece por 340 euros el alquiler en una habitación en piso compartido en la avenida Nazaret. Cerca de la Universidad y de Chapín se pueden encontrar habitaciones por 280 euros. “Alquiler de habitación y comunidad por 370 euros en calle Alborán”, se puede leer en otro anuncio. En la calle Évora, otra publicación anuncia alquileres de habitaciones por 325 euros.
A partir de febrero, en la calle Antona De Dios, en el centro de Jerez, hay disponible una habitación a 350 euros, siendo el precio de la habitación doble de 400 euros. Estos son solo algunos ejemplos que ponen de manifiesto el encarecimiento del alquiler en Jerez, tanto en viviendas enteras como en compartidas.
Comentarios