Hasta un desembolso de 105 euros más de media que en 2023 tendrán que hacer aquellas personas que alquilen una semana en primera línea de playa en agosto en las principales zonas de costa en España.
Tras la moderación de los precios del año pasado, que se fijaron en un 3,75&%, por debajo del IPC, en esta ocasión se ha incrementado casi en un 10% (9,95%), de media nacional. Unos datos que se extraen del informe realizado por Grupo Tecnitasa, dedicado a la valoración, consultoría y sostenibilidad.
Puerto Banús, en Marbella, se encuentra entre los lugares más caros de España a la hora de alquilar una semana en primera línea de playa. Unos 3.000 euros de media es el valor de un alquiler, un precio similar a lo que se pagará por una semana en Islas Baleares en Santanyi, Ibiza y Pollensa.
Los lugares más económicos se pueden encontrar en Moncófar y Vinaroz, en la provincia de Castellón, donde se pueden encontrar apartamentos de 70 cuadrados por unos 500 euros la semana.
Andalucía se encuentra entre las comunidades, junto a Baleares y Galicia, que tienen mayor diferencia de precios entre lo más exclusivo y lo más económico, pasando de los 3.000 de Marbella a los 750 euros del Rincón de la Victoria (Málaga). La horquilla, en este sentido, es de casi 2.300 euros.
Según Fernando García Marcos, director técnico de Grupo Tecnitasa, "el promedio de alquiler vacacional en primera línea de playa alcanza los 1.160 € semanales. El incremento en los últimos tres años es de alrededor de un 25%".
Comentarios