La seguridad es uno de los factores que preocupan a las personas cuando van a decidir su próximo destino de vacaciones. Por normal general, los viajeros suelen descartar lugares en los que haya conflictos bélicos o se registren muchos casos de delincuencia.
Según el portal Visitworld, los cinco países más inseguros de Europa son Serbia, Moldavia, Chipre, Bielorrusia y Ucrania. Cada uno presenta unas circunstancias diferentes que los convierten actualmente en los más peligrosos.
Ucrania se encuentra en el pódium debido a la guerra que tiene lugar en sus fronteras desde 2022. A este le sigue Bielorrusia por su gobierno autoritario, la falta de libertad de prensa y la presencia de tropas rusas realizando operaciones.
En el tercer puesto está Chipre, por la cantidad de hurtos que se dan en sus calles, siendo los turistas las víctimas por considerarlos más ricos. Además, es un país amenazado por el terrorismo.
En la cuarta posición se sitúa Moldavia, uno de los más pobres del continente europeo y con un nivel de delincuencia muy alto. Es habitual que las manifestaciones y actos públicos acaben en situaciones violentas y detenciones masivas.
Serbia ocupa el quinto puesto por el gran número de carteristas que se aprovechan de los turistas y tratan de robarles. La corrupción y la delincuencia están presentes en sus calles.