Estos son los consejos de la DGT para desempañar los cristales del coche en invierno

Tener una mala visibilidad en el vehículo es la causa de un 82% de los accidentes que se producen en invierno

Cómo evitar que se olvide renovar carnets y tarjetas: consejos prácticos.
Cómo evitar que se olvide renovar carnets y tarjetas: consejos prácticos. Pixabay

En los próximos días está previsto que bajen considerablemente las temperaturas. Además de resultar muy molestos, los cristales empañados restan visibilidad, lo que incrementa sobremanera el riesgo de sufrir un accidente. Para deshacernos de él debemos tener paciencia. La razón es que el coche estará demasiado frío de primeras y una de las cosas que suele aparecer es el vaho.

Tener una mala visibilidad en el vehículo es la causa de un 82% de los accidentes que se producen en invierno. Es decir, ocho de cada diez. Cuando bajan las temperaturas, es muy común que nuestro coche sufra las consecuencias en forma de hielo o de vaho. Sin embargo, tener prisa en estos casos no será lo ideal. Inicia la marcha una vez que tengas una visibilidad perfecta. La DGT da una serie de consejos, el primero es tener paciencia. 

Así pues lo primero que pide la DGT es que abras las ventanillas del coche. Es una forma rápida y sencilla de desempañar el cristal del coche. Es cierto que te dará algo de reparo por el frío exterior, pero solo será un corto periodo de tiempo antes de iniciar la marcha.

Por ejemplo no que no se debe hacer bajo ningún concepto es activar el aire caliente demasiado fuerte y directamente a la luna, porque en caso de que haya alguna grieta podría fracturarse. De hecho tampoco se recomienda usar un trapo o la mano para quitar ese vaho, ya que ensuciarás aún más el cristal.

La forma adecuada de desempañar el coche en invierno es encender la calefacción y el ventilador al máximo o directamente encender el climatizador de tu auto. Otra manera sencilla es la de pasar por el cristal un trapo limpio y húmedo con jabón. Después sécalo con otra bayeta y así evitarás que aparezca el vapor de agua. Eso sí debes tener en cuenta que nunca debe pasar la temperatura de los 20 grados centígrados, lo ideal es mantenerla entre 18 y 19 para que no vuelva a ocurrir.

Sobre el autor:

logo lavozdelsur

lavozdelsur.es

...saber más sobre el autor

Archivado en:

Si has llegado hasta aquí y te gusta nuestro trabajo, apoya lavozdelsur.es, periodismo libre, independiente y en andaluz.

Comentarios

No hay comentarios ¿Te animas?

Lo más leído