Dos míticos chefs de los fogones en España, Ferrán Adrià y José Andrés, han pasado los últimos días del recién acabado 2023 en la provincia de Cádiz.
Entre los lugares y establecimientos que han visitado se encuentra la Venta La Duquesa, un negocio hostelero que basa su carta en la cocina tradicional, los productos de cercanía, las carnes de caza, las setas y las verduras de su propia huerta. Su chef Miriam Rodríguez, de hecho, ha ido ganando prestigio por año que pasa.
"Una visita muy especial", ha comentado desde la referida venta con relación al encuentro que han tenido con los dos chefs. La Venta La Duquesa abrió sus puertas en el año 1986. Desde entonces, como indican desde el propio negocio, “hemos vivido y disfrutado de la gastronomía y del servicio de la hostelería”.
“Somos guardianes del patrimonio gastronómico gaditano. En nuestros fogones se cocina la historia de cuatro décadas dedicadas al sabor de las joyas que encierra la tierra de Medina Sidonia. Dos generaciones que aúnan el acento de la cocina tradicional autóctona con toques de vanguardia contemporáneas sobre un filar como filosofía: el respeto y máximo aprecio por nuestros productos”, indican desde el referido establecimiento.