Un matrimonio de hombres ha denunciado en Dos Hermanas al párroco Francisco José López Martínez, que se negó a darles la comunión durante una misa celebrada en la hermandad de la Vera Cruz de la referida localidad sevillana.
Los hechos han sido denunciados por Andalucía Diversidad LGBT y Colega Torremolinos. Según la pareja, cuando llegó el momento de comulgar, el cura no lo hizo por estar ambos casados entre ellos.
El matrimonio ha confesado que nunca les había pasado algo similar. Suelen acudir a misa, conocen a los párrocos de la zona y nunca habían sido rechazados de esta forma.
"No podemos tolerar que en pleno siglo XXI se siga discriminando a personas por su orientación sexual, y menos aún en un lugar de culto", ha afirmado Santiago Rubio, presidente de la Asociación Colega Torremolinos.
La denuncia contra el párroco tras negar a la pareja la bendición, pone de manifiesto un caso de posible discriminación en la Iglesia por orientación sexual.
"La negación a la pareja homosexual para recibir la bendición del párroco es un gesto claramente discriminatorio e injusto. La orientación sexual de una persona no debería interferir en su relación con Dios o en el modo de ser tratado por la comunidad religiosa. Instamos al párroco a reflexionar sobre sus acciones y a disculparse por el dolor y la marginalización que ha causado a la pareja. Es importante que reconozca que todos somos seres humanos dignos de respeto y aceptación incondicional, y que ninguna orientación sexual debería ser motivo de exclusión", han señalado desde Andalucía Diversidad.
Comentarios