El director y guionista de cine Carlos Vermut, ganador en 2014 de la Concha de Oro de San Sebastián, ha sido acusado de violencia sexual contra tres mujeres.
Según una investigación publicada por El País, una estudiante de cine, una empleada de una de las producciones del cineasta y una trabajadora del sector cultural han denunciado unos abusos ocurridos entre mayo de 2014 y febrero de 2022.
Supuestamente, el director pudo aprovechar su posición en el cine para mantener relaciones sexuales no consentidas y violentas con las tres mujeres.
"He practicado sexo duro de manera consentida", ha declarado Vermut, quien asegura "no haber sido consciente de haber ejercido violencia sexual contra ninguna mujer".
Ninguna de las tres presentaron denuncia contra él por temor a perder sus puestos. La estudiante de cine ha contado que el cineasta se lanzó sobre ella para besarla y tocarle los pechos, arrancándole el sujetador, sin su consentimiento.
A otra de las mujeres, según la referida publicación, Vermut la inmovilizó, estranguló y forzó a tener sexo. Mientras que la trabajadora de su productora ha descrito un episodio en el que fue encerrada en su casa tras un "trato denigrante, tanto verbal como físico".