Un estudio revela que los andaluces se sienten al menos 5 años más jóvenes de lo que son

Una encuesta realizada por Vivaz a 1.713 personas de distintos lugares de España analiza las diferencias entre la edad autopercibida y la biológica

Una pareja de ancianos bailando.

Dicen que la edad es un número y que la edad biológica no tiene por qué influir a la hora de disfrutar de la vida. Algunas personas demuestran una actitud que en muchas ocasiones se aleja de la preconcebida por la sociedad según los años cumplidos. En la mayoría de los casos, los españoles estiman su edad biológica en 4,5 años por debajo de su edad cronológica.

Un estudio de Vivaz ha querido analizar las diferencias entre la edad que tiene una persona y la que siente que presenta. Así ha lanzado la pregunta "¿qué edad dirías que tienes si no supieras la que tienes?" a 1.713 personas de distintas partes de España. 

El informe titulado Edad cronológica vs. edad real: ¿qué edad creen que tienen los españoles? Análisis de las diferencias entre edad autopercibida y cronológica y cómo influyen los hábitos de vida saludable en la población ha arrojado resultados que confirman que las personas no solo tienen una edad, sino varias, la cronológica, la aparente, la biológica o la autopercibida. 

En concreto, el 65% de los andaluces dicen tener una edad inferior a la que le corresponde por nacimiento. Estos sienten que son una media de 5,2 años más jovenes de lo que son. Además, los más mayores son los que mejor se sienten, quitándose hasta 10 años de los que acumulan. 

En España, los extremeños son los que más jóvenes se sienten, respondiendo a la pregunta con una media de 6 años menos. En cambio, los que reducen menos su edad son los riojanos, con solo 1,6 años. En Madrid y Navarra, suelen sentirse con 3 y 3,5 años menos mientras que los gallegos y los murcianos se autoperciben mán jóvenes con 5,7 y 5,2 años.

El estudio concluye que es posible influir en la edad biológica siguiendo una alimentación adecuada, descansando lo suficiente, haciendo ejercicio y fomentando el bienestar emocional. 

Archivado en: