El éxito de '1992', la serie que tiene a Curro como protagonista: ya es la tercera más vista en Netflix esta semana

Este viernes se ha estrenado el 'thriller' de Álex de la Iglesia que se sitúa durante la Expo 92 de Sevilla

Un fragmento del cartel de '1992', la nueva serie sobre la Expo 92 de Álex de la Iglesia.

Curro fue la mascota de la Expo 92 celebrada en Sevilla, pero también se ha convertido en un símbolo para toda una generación andaluza que presume de él como un elemento de identidad a pesar de que muchos de los que lo reivindican ni siquiera habían nacido cuando la capital hispalense organizó este gran evento.

Más de 30 años después, la mascota vuelve a protagonizar titulares en la prensa, aunque por un motivo inimaginable cuando fue concebida. Este viernes la gran plataforma de streaming Netflix ha estrenado la serie 1992, dirigida por Álex de la Iglesia, donde la cresta arcoíris más famosa de España tiene un papel fundamental.

Se trata de un thriller donde la mascota aparece como firma en cada uno de los asesinatos que se van produciendo. Una idea que, según el director, surgió al ver el famoso almacén de 'Curros' que hay en Alcalá de Guadaíra. La sinopsis de la serie es sencilla. "Tras la muerte de su marido en una explosión, una viuda afligida y un expolicía atormentado investigan una serie de asesinatos relacionados con la Expo 92 de Sevilla", señala la plataforma. En apenas unas horas, la serie ya es la tercera más vista de la semana en la plataforma.

A pesar de que en la serie se relaciona a Curro con varios asesinatos, el director de la producción ha señalado en una entrevista en eldiario.es que "Curro es un personaje emblemático y lo seguirá siendo sin duda alguna. Y seguirá siendo un personaje querido".

Archivado en: