La expareja de la menor de 17 años asesinada en El Rubio confiesa que la mató

El detenido de 22 años ha declarado a la Guardia Civil que le disparó con un arma de fabricación casera que después arrojó en el arroyo El Salado

La Guardia Civil buscando el arma homicida.

El detenido por la muerte de la menor, de 17 años, en la localidad sevillana de El Rubio, cuyo cadáver fue encontrado este lunes con heridas por disparos, ha confesado a la Guardia Civil que la mató con un arma de fabricación casera que después arrojó en el arroyo El Salado.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha confirmado también este martes que el detenido pasará este miércoles 1 de marzo a disposición judicial. La Guardia Civil, que no ha localizado aún el arma homicida, mantiene "todas las hipótesis abiertas", aunque la investigación se centra ya en "un homicidio con agravante de violencia de género".

sí lo ha señalado Fernández en declaraciones a los medios de comunicación previas al inicio del acto institucional en el Parlamento de Andalucía con motivo de este 28 de febrero, Día de Andalucía. El delegado del Gobierno ha recordado que a lo largo de este martes se le practicará la autopsia al cadáver de la víctima con la que se espera confirmar "las causas de la muerte".

Este detenido y la víctima habrían convivido juntos, según manifestaban algunos vecinos de la localidad. El alcalde de El Rubio, Jesús Guerra, ha mostrado la consternación que cunde en la localidad por la muerte de esta adolescente. Mientras el juzgado de Osuna encargado del caso habría decretado secreto de sumario sobre la investigación, el alcalde ha mostrado las "condolencias y solidaridad" del Ayuntamiento con la familia de la víctima de estos "trágicos hechos", acontecidos en un "local o pequeño garaje" del Residencial Nuevo Cueto.