Denunciaron ser acosadas y expulsadas de un pub de Conil "por ser bolleras", pero todo se le ha vuelto en contra en los últimos días a Marta Cillán y Sara Giménez, las influencers que gestionan la cuenta de Instagram @devermut.
"Lo que nos ha pasado a nosotras es lo que nos ha pasado a todas las mujeres alguna vez: sentir la intimidación, el acoso, o la humillación por parte de hombres en espacios públicos", contaron en sus redes la noche del pasado 2 de septiembre. Sin embargo, en un vídeo publicado por el local La luna aparecen las jóvenes sin mascarilla y empujando a otros clientes.
Un vídeo que supuso una ola de críticas en cadena. Pero, según las influencers, ese vídeo ha sido manipulado, omitiéndose parte de las imágenes. Y para demostrarlo han publicado un nuevo vídeo en su cuenta de Instagram donde se ve que un chico le da un beso a una de ellas, mientras está rodeada de jóvenes que centran su mirada en la influencer.
"Nosotras hemos tenido la suerte que no muchas tienen, y es que en el conjunto de vídeos publicados, se ve claramente como un hombre nos besa sin nuestro consentimiento, justo en el momento en el que le estábamos pidiendo que nos dejara en paz. Estas imágenes han sido omitidas de todos los vídeos que se han hecho virales", ha destacado Devermut.
Las influencers han puesto el asunto en manos de sus abogados y han agradecido el apoyo que están recibiendo de muchos seguidores. "Por último, solo dar las gracias a todas esas personas que nos estáis mandando mensajes de apoyo, y que entendéis que cuando una mujer dice que se ha sentido acosada es porque, probablemente, así haya sido. De corazón, os decimos que no sabéis cuánto valoramos todo el cariño que nos estáis dando en estos momentos tan difíciles. Sentir que os tenemos al lado es lo que nos está dando fuerzas".