Pablo Surroca, especialista en derecho laboral que ejercía como magistrado en el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura, tras varios años ejerciendo en los juzgados de lo social de Sevilla, ha fallecido a los 49 años de edad tras una larga enfermedad.
Desde la subsección territorial de Andalucía Occidental (Huelva, Cadiz, Córdoba y Sevilla) de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) han lamentado el fallecimiento de Surroca: "a una edad injustamente temprana. Estaba destinado en el TSJ Extremadura, pero antes estuvo en Sevilla en la jurisdicción social, donde dejó un magnífico recuerdo entre todos los que lo tratamos".
Desde el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura han lamentado "el triste fallecimiento del magistrado de la Sala de lo Social, Pablo Surroca Casas. Nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y compañeros".
"Una pérdida irreparable para su familia y para la judicatura. ¡Que la tierra le sea leve!", han manifestado desde la asociación Juezas y Jueces para la Democracia.