Fallece la actriz Shannen Doherty, estrella de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas'

La intérprete tenía un cáncer de mama que le fue diagnosticado en el año 2015

La actriz Shannen Doherty en un fotograma de 'Embrujadas'.

La actriz estadounidense Shannen Doherty ha muerto este sábado a los 53 años de edad, según ha confirmado su representante, Leslie Sloane, a la revista People. "El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad", afirma Sloane en el comunicado emitido.

Doherty, célebre sobre todo por sus papeles en Sensación de vivir y en Embrujadas, padecía un cáncer de mama que le fue diagnosticado en el año 2015, y que ha sido la causa de su fallecimiento. 

La actriz, nacida en Memphis, en el estado de Tennessee, llegó a la fama en el papel de Brenda Walsh, una de las protagonistas de la aclamada serie de los 90 Sensación de vivir, a la que interpretó desde 1990 hasta el año 2000. Algunos años más tarde, daría vida a Prue Halliwell, la mayor de las hermanas brujas en Embrujadas, serie en la que permaneció hasta el año 2001, cuando la abandonó por, supuestamente, malas relaciones con otra de las actrices protagonistas. Se trata de dos producciones televisivas de gran éxito en la década de los 90 que le granjearon el reconocimiento y el cariño del público.

Además de estas dos conocidas series, la actriz estadounidense ha participado en películas televisivas y en reality shows de diversa índole.

En 2017, el cáncer remitió, pero en 2020 la intérprete anunció que volvía a padecerlo. En 2023, declaró que el cáncer había alcanzado el cerebro, donde tenía metástasis. En enero de ese año, fue sometida a una intervención. También afectaría, poco después, a sus huesos.

En los últimos años, Doherty había lanzado un podcast de producción propia, Let's Be Clear with Shannen Doherty, en el que contó su experiencia con su enfermedad y en el que rememoraba episodios de su vida. En él aparecieron amigos, familiares o excompañeros de profesión.