Luto en el mundo de la televisión en España. Mayra Gómez Kemp, la histórica presentadora del concurso Un, dos, tres... responda otra vez en la década de los ochenta, ha fallecido a la edad de 76 años, según han informado el programa de televisión Fiesta en la red social X.
Aunque no han trascendido los motivos, la actriz, una de las presentadoras más queridas de España, había sufrido hace unos días un accidente doméstico en su casa de Mijas, en Málaga. Ya había recibido el alta médica, por lo que su muerte ha sido "complemtamente inesperada", como recoge la revista Lecturas.
Mayra Gómez Kemp se retiró de la vida pública hace solo unos meses después de haber recibido el alta médica por los dos cánceres que atravesó en los últimos años. En 2009 fue diagnosticada de cáncer de lengua, mientras que en 2018, le detectaron otro en la garganta.
La presentadora, natural de La Habana, en Cuba, se ha enfrentado a estas batallas con valentía. Esta mujer migró junto a sus padres en busca de una nueva vida y logró completar sus estudios de arte dramático en Estados Unidos.
Se ganó el cariño del público en el mítico concurso creado por Chicho Ibáñez Serrador, donde estuvo cuatro etapas durante algo más de cinco años.
Según Vanitatis, sus restos mortales se encuentran en el Anatómico Forense a la espera de que lleguen sus familiares.