La tragedia se ceba con la familia de Morón que había sido víctima de un accidente cuando se desplazaba hasta Madrid para ver el partido de Copa del Rey que iban a disputar el Atlético de Madrid y el Sevilla FC.
Después de fallecer el padre y el hijo mayor, de 17 años, se confirma ahora la muerte del hijo menor, de 15 años, que estaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI) del hospital de Ciudad Real por las lesiones sufridas en los accidentes múltiples.
El accidente tuvo lugar en el tramo de la autovía A-4 que atraviesa Santa Cruz de Mudela, siniestros que ya se habían cobrado la vida de tres personas —ahora son cuatro— y dejado una veintena de heridos.
El Ayuntamiento de Morón confirma la muerte de este menor de edad, después de que el accidente se saldase inicialmente con el fallecimiento de su padre y de su hermano, este último de unos 17 años de edad. El muchacho estaba en la UCI con pronóstico muy grave.
El presidente de la Unión Deportiva Morón, Raúl Mármol, explicaba que se trataba de "dos hermanos que llevaban a sus hijos" a Madrid para asistir a dicho partido. "Habían montado el día para ir a verlo, pero por la niebla tuvieron que parar para evitar un accidente y un camión les arrolló", enfatizaba, exponiendo que mientras uno de los hermanos y su hijo "pudieron salir" del coche siniestrado, el otro hermano y uno de sus hijos fallecieron.
El primer adolescente fallecido, según Raúl Mármol, era jugador de las categorías inferiores de la Unión Deportiva Morón, así como también su primo superviviente del accidente. "Lo que iba a ser un día de alegría", según el presidente del club, se tornó en "un palo muy gordo" para esta familia, para la sociedad de Morón y para el mundo del fútbol.
El alcalde de Morón, Juan Manuel Rodríguez, anunciaba por su parte este pasado jueves la decisión de decretar un día de luto oficial en el municipio como "gesto de cariño y apoyo" a la familia de los fallecidos, toda una "tragedia" que tiene conmocionado a este pueblo de la Sierra Sur de la provincia.
En declaraciones a Canal Sur Radio, el regidor, amigo personal de la familia de los fallecidos y visiblemente emocionado, recordaba a las víctimas mortales que "lo que querían era echar un rato en familia viendo el fútbol y esto se ha llevado por delante a una gran familia, la ha roto por completo y a todos los que los conocíamos, que son muchísimos en Morón".
Comentarios