Fallece Roberta Marrero, poeta e ilustradora de la cultura travesti, dejando una nota de despedida

La autora, natural de Las Palmas de Gran Canaria, se ha suicidado en Madrid, como ha anunciado su amiga Inés Plasencia en un comunicado

Roberta Marrero, icono de la cultura travesti, fallece a los 54 años en Madrid.

Roberta Marreto, artista de Las Palmas de Gran Canaria que se convirtió en un icono de la cultura travesti, ha muerto en Madrid a los 54 años. Ha sido su amiga Inés Plasencia, también autora, quien ha dado la noticia en un comunicado en el que indica que se ha suicidado dejando una nota que decía "I love you all", "os quiero a todos". 

Inés había escrito el epílogo de su último libro Derecho a cita, que se suma a una larga lista de títulos que han dejado huella en el mundo de la literatura. El bebé verde está en la lista de las obras de esta poeta, la pequeña de tres hermanos, que era conocida como DJ y que ha lanzado discos de pop como Claroscuro (Susurrando, 2007).

También cuenta en su trayectoria con el libro ilustrados Dictadores (Ediciones Hidroavión, 2015) y We Can We Heroes: Una celebración de la cultura LGTBQ+, obra en la que destacaba la aportación del colectivo LGTBQ+ a la cultura en las últimas décadas. 

Roberta destacó por sus collages, donde mezcla arte pop, estrellas de Hollywood o imágenes religiosas. 

El sello editorial independiente Contintametienes se ha hecho eco del suceeso través en sus redes sociales: "Sin palabras, pero con la necesidad de contaros, desde nuestro máximo respeto y amor, y sobre todo, desde nuestro dolor, que hoy, 17 de mayo de 2024, Roberta Marrero ha decidido marcharse", añade.

Muchas personas han querido dedicar unas palabras a esta artista con seguidores por todo el mundo que ha dejado sin aliento a las redes sociales. "Consternada por la muerte de Roberta Marrero. Desolada por otra más de nuestra generación que abandona la lucha por la vida. Furiosa con esta sociedad injusta. Harta de ver como una tras otra desaparecen mujeres estupendas porque ya no veían salida. Descansa en paz", decía María Sáenz.

Archivado en: