El abogado Xavier Piera Coll ha fallecido este pasado martes en El Puerto de Santa María, localidad en la que estaba afincado —era natural de Barcelona— y donde tenía despacho. Además de su faceta como jurista, Piera Coll, que ha fallecido a los 67 años, era muy conocido por su amor por las letras. Brillante, A cara o cruz, Justos por pecadores y Los hermanos Tranca son las cuatro novelas que había publicado hasta la fecha.
Su familia ha publicado un post en la red social Facebook en el que confirmaba el triste desenlace: "Con profundo pesar, nuestro querido Xavier ha fallecido. Durante la noche del martes 26 de noviembre en el Hospital de El Puerto de Santamaría, partió dejando un vacío inmenso en nuestros corazones. Su amor, bondad y alegría quedarán grabados para siempre en quienes tuvimos el privilegio de conocerlo. Hasta el último momento estuvo acompañado de su esposa, de sus 3 hijos y de toda su familia".
El velorio tendrá lugar este mismo miércoles 27 de noviembre desde las 16.00 horas. El funeral tendrá lugar mañana jueves a las 12.00 horas. Ambos tendrán lugar en el Tanatorio de El Puerto de Santa María. Descanse en paz.
"Lo siento mucho, colaboré con Xavi en su proyecto del disco A Cara o Cruz donde hicimos mucha amistad. Buena persona y un enorme aficionado al flamenco. Descanse en paz", escribía entre las muchas condolencias el flamencólogo jerezano José María Castaño. "Destrozado por la pérdida. Descansa en paz amigo. Vuela libre como siempre fuiste", ha lamentado el también abogado y escritor isleño Enrique Montiel de Arnáiz.