A eso de las 13 horas de este sábado, cuando miles de españoles se disponen a disfrutar del fin de semana en las calles, muchos de ellos se han encontrado con un problema a la hora de pagar en bares y establecimiento. Y es que Redsys, el sistema de pagos bancarios que opera en España ha sufrido una caída masiva. Ni con tarjeta, ni a través de bizum se podían realizar operaciones.
Numerosos usuarios han acudido a las redes sociales para preguntar a sus entidades bancarias qué era lo que estaba pasando en ese preciso instante. Las cuentas oficiales de los diferentes bancos que operan con esta plataforma han explicado que se trataba de un problema generalizado.
Lo que ha trascendido es que el fallo se ha producido debido a problemas en las líneas de comunicación interna en la plataforma. Un hecho que ha descartado ataques externos con el que se podrían haber filtrado datos de usuarios. Los pagos realizados durante esos instantes serán regularizados en las próximas horas.
Apenas dos horas más tarde, Redsys comunicaba a través de sus propias redes de que se habían solucionado las incidencias. "Informamos que están solventadas las degradaciones de servicio de pagos de la última hora, exclusivamente vinculadas a las líneas de comunicación interna". Con ello se ha arreglado el pago con tarjeta y los bizum. Hay un total de 60 entidades bancarias adheridas.