La Guardia Civil ha investigado a un hombre de 45 años como presunto autor de un delito de robo con violencia después de que, junto a otros tres individuos, se hiciera pasar por policía para robar un coche en la A-92, a la altura de Huétor Tájar (Granada), tras haber realizado un disparo intimidatorio, siendo precisamente el análisis del casquillo de bala el que ha permitido identificarlo.
El robo se produjo en la A-92, a la altura del kilómetro 200, en el término municipal de Huétor Tájar. La víctima viajaba desde Sevilla cuando el detenido y tres individuos más atravesaron su coche obligándolo de este modo a detenerse en la misma autovía. Los asaltantes bajaron de su vehículo y haciéndose pasar por policías, efectuaron un disparo intimidatorio para obligarle a bajar.
Le obligaron después a arrodillarse bajo amenaza de muerte y dos de los asaltantes se subieron al coche de la víctima y huyeran con él. Inmediatamente después los otros dos también huyeron en su propio vehículo. La víctima pidió ayuda a la Guardia Civil y el equipo de Policía Judicial de Loja abrió una investigación.
Tras entrevistarse con el denunciante los agentes realizaron una inspección ocular en el lugar del robo y descubrieron un casquillo que confirmaba que se había efectuado un disparo. Este casquillo fue enviado a los laboratorios del Servicio de Criminalista de la Guardia Civil y el estudio posterior ha servido para identificar al propietario del arma y, a la postre, la persona que efectuó el disparo. La investigación continúa abierta para tratar de identificar a los otros tres individuos que participaron en el robo.
Comentarios