Un avión privado que salió del Aeropuerto de Jerez este domingo se estrelló en aguas del mar Báltico cerca de Ventspils, Letonia, cuando se dirigía a Colonia/Bonn, en Alemania, según el plan de vuelo del aeroplano.
El avión salió de Jerez, atravesó España, Francia, Alemania y se adentró en el mar Báltico, pero se perdió el contacto tras superar las costas de Polonia, el enclave ruso de Kaliningrado y las costas de Lituania hasta entrar en la zona marítima más cercana a Letonia.
Aviones de combate españoles y franceses despegaron para comprobar la situación en el avión privado, pero los pilotos no pudieron distinguir a nadie en la cabina, según el diario Bild.
Ya en Alemania un avión de combate Eurofighter despegó de la base aérea de Rostock para hacer el seguimiento del avión Cessna, pero tampoco pudo obtener información.
Más tarde, un avión de combate F-16 danés asumió la escolta del aparato y los pilotos pudieron ver cómo el avión viraba y se estrellaba frente a Letonia alrededor de las 19.45 horas.
En el avión privado viajaba la familia Grisemann, de Alemania, propietaria de la empresa de aerotaxis y aviones medicalizados Quick Air. El matrimonio y dos hijos son las víctimas mortales de un accidente que tuvo lugar en el mar Báltico, en Letonia, cuando iba camino de Alemania después de pasar unos días en su casa de Zahara de los Atunes, en el término municipal de Barbate.