La 'Familia Arcoíris', la comuna hippie afincada en la Sierra de Cádiz, niega que haya "sexo desenfrenado"

El grupo tiene pensado quedarse 28 días acampado en Grazalema hasta que se cumpla el ciclo lunar

Familia Arcoíris, la comuna hippie afincada en la Sierra de Cádiz en una pasada acampada ilegal en La Rioja. GUARDIA CIVIL

Se hacen llamar ‘La Familia Arcoíris’ y forman un grupo de unas ochenta personas que han acampado de manera ilegal en plena Sierra de Cádiz. Están ubicados en la zona conocida como la Fuente de las Nueve Pilas, entre Ubrique y Benaocaz, en un paraje de protección del Parque Natural de la Sierra de Grazalema.

Los vecinos hablan de ellos como una comuna 'hippie' y su presencia no es del gusto de todos. Desde el Ayuntamiento de la localidad denuncian que están "haciendo fogatas, vertiendo residuos y levantando tiendas para pernoctar”.

La intención del grupo es estar acampado en el lugar hasta que cumpla el ciclo lunar, es decir, unos 28 días. Desde el programa En boca de todos han podido hablar con Juan, que ejerce de portavoz y dice estar indignado con lo que están diciendo de su grupo, a la vez que niega absolutamente que estén causando disturbios porque “no es una rave”.

“No están permitidas las drogas, el alcohol ni la tecnología. Es un movimiento que lleva 51 años a nivel mundial. Nunca hemos tenido ningún problema. Se están dando noticias de que hay sexo desenfrenado. No practicamos orgías multitudinarias porque somos una familia en la que hay ancianos, niños, y adolescentes y que venimos a aprender los unos de los otros”, ha explicado a dicho programa.

La familia está acampada en la finca de Rodrigo Mangana, quien se encuentra indefenso al no poder sacar a pastar a sus animales. El vecino de la localidad serrana afirma que le pidieron permiso, pero que él no accedió en ningún momento.

La alcaldesa de Benaocaz, Olivia Venegas, ha asegurado que desde el Ayuntamiento han iniciado las actuaciones pertinentes con la Guardia Civil y la dirección del Parque Natural para poder desalojar este asentamiento y que están en contacto para resolver este asunto.

Fuentes de la Guardia Civil de Cádiz han señalado que ya se está impidiendo el acceso a la zona para que el grupo no aumente y poder así desalojarlos "poco a poco" de este paraje natural protegido, advirtiendo de que ya se les ha puesto "numerosas sanciones" por hacer fuegos y acampar en esta zona del Parque Natural.

También se están apagando las fogatas que encienden y se están desmontando parte de las infraestructuras que han ido instalando para así propiciar que se encuentren "menos cómodos" y se pueda proceder a su evacuación en el menor tiempo posible.