Cate e Iván viven con sus tres hijos en la calle José Pérez Garzón del municipio granadino de Santa Fe. Desde que el menor tenía cuatro meses se han enfrentado a cuatro intentos de desahucios, y cuatro veces la solidaridad granadina ha respondido para impedirlo. Mañana, 23 de marzo, a las 9h, se enfrentan a un quinto intento de lanzamiento.
Esta familia, que no tiene alternativa habitacional, lleva cinco años intentando que el BBVA regularice la situaación de su vivienda. Los hijos de esta familia son menores y cuentan con un informe de vulnerabilidad, según revela Ajuntamientos Granada.
"El banco podría proponer una forma de pago por su vivienda, pero no quiere, advierte el colectivo. "Servicios Sociales podría encargarse de la alternativa habitacional, pero no lo hace", insiste. "El juzgado podría paralizar el desahucio, pero no hay justicia", concluye.
Por eso, convocan a personas y colectivos solidarios a paralizar el desahucio de la familia de Cate e Iván por quinta vez. Entienden que "las casas son para habitarlas y no para especular".