Luis García Garrido, un famoso ornitólogo de 72 años, está siendo investigado por el Ministerio de Ciencia por fotografiar supuestamente en Doñana a una decena de jóvenes voluntarias en bikini.
Seis víctimas y testigos directos de las supuestas prácticas de García Garrido, como recoge El País, han denunciado públicamente a García Garrido por la práctica referida.
Una mujer contó en sus redes sociales la "afición por acoger a las mujeres" de la considerada leyenda de la conservación de las aves en España.
"Él ha insistido varias veces en que me quite la ropa y me quede en ropa interior para entrar al agua", cuenta una de las afectadas. "Un día me quedé solo con él y condujimos por el pantano. Se detuvo en medio de la calle y me pidió que subiera al todoterreno. Cuando me di la vuelta, lo vi con una cámara grabándome el culo".
Esta mujer también ha comentado que al regresar vio al ornitólogo entre varios coches "tomando fotos de las chicas que se estaban cambiando detrás de las puertas. Yo tenía 23 años y no me atreví a decir nada".