Aunque ya está habiendo falta de existencias de numerosos productos debido a la huelga del transporte que comenzó el lunes, el sector farmacéutico mantiene por el momento la calma. Por ahora solo ha faltado algún medicamento de manera puntual, pero al día siguiente ha llegado a su destino.
Pero si el paro se alargase demasiado en el tiempo, podrían a comenzar los problemas de desabastecimiento de medicamentos en las farmacias. En Andalucía, las farmacias y la distribución tienen reservas de medicamentos para únicamente un mes.
Antonio Mingorance, presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, entiende que "tendría que pasar tiempo para que hubiese desabastecimientos puntuales". Y en el caso de que la huelga durase varias semanas, entiende que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado se encargarían de garantizar la llegada de los medicamentos. "Desde el Gobierno, las administraciones, las farmacias y la distribución se tomarían las medidas oportunas para que el suministro de medicamentos estuviera garantizado", ha señalado.