El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, tiene programada una visita este lunes a Barbate, dos días y medio después de que dos guardias civiles fueran asesinados por narcos a bordo de una narcolancha.
Si criticado ha sido que Fernando Grande-Marlaska decidiera el pasado sábado dar una rueda de prensa en Cádiz en lugar de en la localidad barbateña, donde hubo concentraciones ciudadanas, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni ha acudido a la provincia tras el trágico episodio vinculado con la lacra del narcotráfico.
Feijóo, en cambio, toma la delantera y mantendrá una reunión con sindicatos y asociaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Puerto Deportivo, a partir de las 10.30 horas de este lunes, tras la muerte de los dos guardia civiles arrollados por una narcolancha el pasado viernes por la noche.
Así lo ha anunciado en un mitin en Outeiro de Rei (Lugo) en el que ha asegurado que se reunirá con "la gente" y hablará con los alcaldes. "Me voy a comprometer como primer partido de España con la Guardia Civil, con los medios que necesita y vamos a seguir trabajando para que el dinero que se despilfarra para mantener un Gobierno y sus aliados se ponga a diposición de los hombres que nos defienden", ha lanzado.
Posteriormente, participará en el minuto de silencio previsto en el Ayuntamiento de Barbate, y a las 12.15 horas realizará una intervención abierta a medios antes de reunirse con alcaldes y portavoces de la zona. Un encuentro que se desarrollará también en el Puerto deportivo de Barbate.
El presidente del PP ha lamentado los hechos y ha criticado que "la reacción de Sánchez" fuese "ir a un festival de cine", en alusión a la gala de los Premios Goya que se celebró el sábado en Valladolid.
Por todo ello, Feijóo ha insistido en que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska debe abandonar su puesto, aunque "debería haber dimitido ya por otras cosas", como por ejemplo —ha mencionado— el "fracaso" en el control de las fronteras y su "connivencia presunta con el entorno de los presos de ETA".
"Ayer debería haber dimitido ipso facto, porque no fue capaz de mantener la seguridad de la Guardia Civil que opera en el sur de Andalucía", ha resuelto.
"O dimite Marlaska o es cesado. No es capaz de mantener la seguridad de la Guardia Civil que opera contra el narcotráfico, pero presume de medios. Mñana estaré en Barbate para mostrar mi compromiso con quienes nos defienden", ha escrito en la red social X.
Comentarios