Un ladrón de gasolineras que asaltó varios establecimientos en La Línea, Jerez, Los Barrios y Algeciras ha sido detenido por agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en Málaga. El presunto autor de los atracos utilizaba diferentes prendas a modo de disfraz para evitar ser identificado y esgrimía un arma de fuego a modo intimidatorio.
El primero de los ilícitos sucedió el 20 de enero en una gasolinera de la Ronda Norte de La Línea, logrando el atracador llevarse un botín de cien euros. Iba con una mascarilla quirúrgica, una gorra y una bufanda.
El segundo de los hechos ocurrió el pasado 12 de marzo en la gasolinera de la carretera de Medina. En esta ocasión logró la sustracción de 75 euros, utilizando un arma e irrumpiendo con un mono de trabajo rojo, una peluca, una gorra y una bufanda. Tras emprender la huída hacia Los Barrios, antes de llegar a dicha localidad decidió cometer otro robo en la gasolinera situada en la A-381.
El investigado volvió a hacer de las suyas el 18 de marzo en Estepona (Málaga), donde intentó sustraer sin éxito un vehículo en el parking exterior de un establecimiento comercial. El detenido apuntó con un arma a la conductora de un vehículo y, tras amenazarla, intimidarla y golpearla, tuvo que desistir de su intención de robar el vehículo, ya que varios viandantes que observaron la agresión no dudaron en auxiliar a la víctima. El agresor huyó del lugar desprendiéndose de la ropa que vestía, cambiando su apariencia con otras prendas de vestir.
A los cuatro días volvió a ejecutar un atraco, en esta ocasión en una sucursal bancaria en La Línea y llevando peluca, gorra, braga de cuello y la misma arma intimidatoria. Se llevó cien euros. El 27 de marzo, vestido con ropa a modo de disfraz y haciendo otra vez uso del arma de fuego, logró llevarse 2.000 euros.
Las investigaciones se centraron en el vehículo que usaba el ladrón para cometer sus atracos, una furgoneta que fue sustraída en Algeciras. A partir de ahí, los agentes lograron determinar la identidad del individuo, caracterizado con un mismo modus operandi.
Tras la identificación, los agentes prepararon un dispositivo para su localización y fue detenido cuando se disponía a entrar en una calle donde se ubicaban dos entidades bancarias. El detenido opuso una fuerte resistencia, lográndose su reducción y siéndole intervenida un hacha de grandes dimensiones, así como una pata de cabra, un pasamontañas y una carretilla de reparto, con clara evidencia de que se dirigía a cometer un nuevo atraco.
Una vez detenido, se comprobó que momentos antes y en la localidad de Marbella, intentó llevar a cabo un nuevo atraco en una entidad bancaria, en este caso vestido con las mismas ropas que portaba en el momento de su detención y con el carro que se le intervino, si bien no logró sustraer dinero alguno en dicha entidad.
Posteriormente a la detención, se llevó a cabo el registro del domicilio del autor de los hechos, en el que se hallaron las diversas vestimentas utilizadas en los distintos atracos que se le atribuyen. Así mismo, se ha investigado a su pareja por su posible implicación en los hechos delictivos. Con la detención del autor, que había cumplido una condena de prisión anterior por varios robos en entidades bancarias y joyerías, se han logrado esclarecer los hechos que han generado una gran alarma social en la población.