Raquel Rendón, periodista que fue condenada a dos años de prisión por la Audiencia de Huelva tras revelar secretos del sumario del caso Laura Luelmo, la joven profesora que fue agredida sexualmente y asesinada en 2018 por Bernardo Montoya, ha puesto fin a una pesadilla de cinco años.
La periodista ha sido absuelta tras la sentencia en firme del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). La Audiencia de Huelva sentenció en su día que la información publicada por Raquel no era de interés público y vulneraba la intimidad de la víctima.
El Tribunal se basó en el artículo 197.3 del Código Penal –que establece que se impondrá la pena de prisión de dos a cinco años– para una sentencia que fue recurrida por la periodista, alegando que se vulneró el derecho de defensa, de la presunción de inocencia y de la libertad de información, al TSJA.
Tras la absolución, Rendón ha afirmado que por fin ha puesto final a cinco años de "auténtica pesadilla. Ha sido un calvario y he sufrido una profunda depresión".