Un cielo nublado ha sorprendido a gran parte de Andalucía en el inicio del fin de semana. Las temperaturas han dado un bajón considerable en la comunidad para finalizar la primera semana de julio después de varios días rozando los 40 grados, principalmente en el valle del Guadalquivir.
La Agencia Estatal de Meteorología ya avisaba de que el sábado se produciría un acusado descenso térmico en la mayor parte de España como consecuencia del paso de un frente y la llegada de aire más fresco tras él. Sin embargo, aún alertaba de que en el sur y la zona mediterránea los termómetros iban a seguir rozando los 35 grados. De momento, en las primeras horas del fin de semana, estas temperaturas quedan lejos en Andalucía, que ha vivido un respiro con respecto a los días anteriores.
La Aemet prevé para este sábado cielos nubosos en la vertiente atlántica, disminuyendo a poco nubosos por la tarde. En el resto, cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, sin descartar chubascos aislados durante la tarde en el nordeste de la comunidad que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormentas.
Las temperaturas permanecerán sin cambios o en descenso, localmente notable para las máximas, salvo en el litoral de Huelva, donde las máximas ascenderán. Los vientos soplarán de flojos a moderados de componente oeste y poniente fuerte en el litoral mediterráneo y el Estrecho, con rachas ocasionalmente muy fuertes. Además, la Agencia Estatal Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este sábado el riesgo amarillo por fenómenos costeros en las provincias de Almería, Granada y Málaga.
Comentarios