El atropello de la perrita de raza mastín Elsa, a las puertas del domicilio donde vive su familia en Chipiona, ha conmocionado al país. Las imágenes captadas por la cámara de seguridad de la vivienda muestran no solo como un patrullero de la Policía Local circula a toda velocidad por el carril —sin luces de emergencia—, sino que tras arrollar al animal, ambos agentes policiales se paran, comprueban desde lejos qué ha ocurrido y dejan a Elsa agonizando en el suelo sin atención alguna.
Los dueños de la perrita están desolados y ahora solo quieren que se depuren responsabilidades. En la recogida de firmas que se ha iniciado en Change.org, y que ya acumula casi dos millares de suscripciones, se recuerda que "Elsa es una perrita que fue atropellada por la Policía Local de Chipiona y fue abandonada agonizando sin ser atendida. Tras el triste y desagradable hecho, que terminó con la muerte de Elsa, hay una serie de hechos que tiene consternado a todo el pueblo de Chipiona. La realidad por las cámaras, es que no se pararon a atender al animal".
"El comunicado de la Policía Local —abundan—, no dice toda la verdad, porque sólo hay que ver los vídeos. Y las declaraciones del alcalde de Chipiona tampoco son muy acertadas ni esclarecedoras. Pedimos justicia para Elsa y que se depuren responsabilidades".
Grupos políticos como Izquierda Unida Chipiona, a todo esto, han pedido que se investigue el atropello y muerte de Elsa, una mastín arrollada por un vehículo de la Policía Local la tarde del pasado 21 de diciembre.
Desde el pasado jueves circuló por redes sociales un vídeo en el que se visualizaba el atropello de una mastín en un camino rural por un vehículo oficial de la Policía Local de Chipiona. Seguidamente, tanto el propietario de la perra como la policía local trasladaron a la opinión pública su versión de lo ocurrido. "Desde esta formación entendemos que, por la gravedad de los hechos y en aras de la transparencia de las Instituciones, se conozca cuanto antes los resultados de una investigación para explicar las estremecedoras imágenes que muestran como un 4x4 oficial atropellaba y arrollaba más de 15 metros a una ejemplar de mastín que estaba sujeta con una cuerda a una arqueta situada en el borde del camino; dejando al animal gravemente herido y ausentándose del lugar los ocupantes del coche".
Tras conversaciones con el jefe de la Policía Local, relatan desde IU en Chipiona, "se nos traslada que se está trabajando en conocer y detallar lo ocurrido, lo cual muestra la disposición de este cuerpo a resolver cuanto antes la situación. Esto no puede quedarse en discusiones en las redes sociales, las autoridades e instituciones deben aclarar este lamentable accidente".