La consejería de Fomento ha llevado a cabo algunos cambios en el tramo sur de la línea 3 del Metro de Sevilla. La consejera, Marifrán Carazo, ha presentado la actualización del proyecto, en la que se observan importantes cambios a la altura de Manuel Siurot, por donde irá en línea recta pasando por el Hospital Virgen del Rocío y otros centros de atención médica de la zona. Esto evitará que efectúe un giro de 90º desde Eritaña hacia la Palmera, a la que con el nuevo trazado llegará a la altura del Estadio Benito Villamarín. Para la consejera, esta será "la línea de los hospitales".
Pero este no es el único cambio que sopesa realizar la consejería en el tramo entre el Prado y Bellavista. En Los Bermejales, se plantea que la línea de metro pueda ir por la Avenida de Jerez, en lugar de como estaba prevista, por el interior del barrio por la Avenida Alemania, lo que también evitaría una curva de 90º. El tramo Bermejales-Bellavista será el que dé servicio a la Ciudad de la Justicia, pasando también cerca del centro comercial Lagoh. Este tramo tendría un coste de 4,5 millones de euros.
La consejera ha manifestado su intención de querer contar con financiación público-privada para la línea 3 del Metro, que contaría con fondos del Estado y de la Junta. El tramo norte de esta línea 3, entre Pino Montano y el Prado, debería estar actualizado en mayo de 2021, y tendrá un presupuesto de 433.000 euros. "Nuestra prioridad es que arranquen las obras para la línea 3 en esta legislatura", ha señalado Carazo.