Un fondo de Estados Unidos KSAC Europe Investments ha adquirido por siete millones de euros la deuda de 27 millones arrastrada por el Ayuntamiento de Burguillos (Sevilla) fruto de la quiebra durante la etapa de gobierno socialista. El PP, que gobierna actualmente la localidad, ha calificado de "execrable la gestión del PSOE, que ha llevado a la condena del municipio".
El presidente del Partido Popular de Sevilla, Ricardo Sánchez, ha lamentado "la fatídica situación" del Ayuntamiento de Burguillos, por "la herencia envenenada del PSOE, con una deuda total de 27 millones de euros", toda vez que en 2022, el Tribunal Supremo avalaba una sentencia previa de la Audiencia de Sevilla que confirmaba a su vez una resolución inicial del Juzgado de lo Mercantil número uno, que condenaba al Consistorio a aportar 13,6 millones de euros al capital social de la extinta sociedad municipal Burguillos Natural, en el marco del millonario concurso de acreedores declarado respecto a dicha entidad.
"Estamos ante el máximo exponente del desprecio y despilfarro del socialismo del dinero de todos los ciudadanos", ha dicho Ricardo Sánchez, exponiendo que ante esta situación, el Ayuntamiento de Burguillos, que posee inmuebles por valor de 37 millones de euros, podría perder por embargo hasta un 75 por ciento de su patrimonio.
El Ayuntamiento sevillano ha publicado en sus redes sociales lo que significa esta situación: "Los medios de prensa se hacen eco de una publicación del diario ABC en la que informa de la pérdida del patrimonio municipal del Ayuntamiento de Burguillos, es decir, de todos los burguilleros. Como consecuencia de ello, perderemos los que hemos heredado de nuestros abuelos, lo que tanto trabajo les costó: centenares de hectáreas de terrenos, solares, casas, etc. Y todo por un acuerdo ilegal del PSOE del año 2007 que fue toda una farsa para intentar tapar otras muchas ilegalidades".
"El próximo jueves, 9 de mayo, a las 20.00 horas, en el Centro de Día, el alcalde va a informar a todos los burguilleros de la sentencia y las consecuencias que acarrea a su Ayuntamiento y a todo el pueblo. Es imposible hacerle más daño a un pueblo", señala el Consistorio. Según el rotativo sevillano, el Consistorio tiene un plazo de diez días para presentar un inventario con todas sus propiedades.
Comentarios