Un hotel de Sierra Nevada se ve obligado a cerrar sus puertas temporalmente tras conocerse el contario de varios de sus trabajadores, según ha informado el periódico Ideal. El complejo clausurará sus intalaciones a partir del sábado. Sin embargo, no apunta a los contagios como el principal motivo. Los dueños atribuyen el cese de su actividad a la "baja ocupación" en la sierra granadina debido a las nuevas restricciones de la Junta de Andalucía.
A su vez, las últimas medidas han establecido el cierre de Monachil, el municipio que alberga a la estación granadina, ya que supera la tasa de 500 contagios en 14 días. El hotel anuncia esta noticia con la esperanza de que la situación mejore para poder volver a reabrir. De momento, la provincia de Granada registra 901 contagios y 10 fallecidos este viernes.
Los contagios de los trabajadores tienen lugar tras la polémica suscitada a raíz de los continuos desplazamientos a la estación el último fin de semana para disfrutar de la nieve antes de que entraran en vigor las nuevas restricciones.