"Soy una mujer lesbiana", así se define Francisca Javier, una exmilitar y exagente de la Guardia Civil que forma parte de los 37 funcionarios de Ceuta que han registrado su cambio de sexo manteniendo, o variando levemente, su nombre masculino y su aspecto físico.
Francisca Javier acudía en la tarde del jueves, junto a su mujer Nuria, al programa Y ahora Sonsoles. Su intervención ha sido considerada toda una provocación. "Soy como las lesbianas que no se depilan", llegó a comentar en directo.
Un comentario que provocó la indignación de la periodista Valeria Vegas: "Los medios de comunicación tienen una obligación y es no traer gentuza. ¡Fíjate si soy clara! Esto no puede ocurrir en un plató de televisión".
Sonsoles Ónega, obligada a paralizar 'Y ahora Sonsoles': "¡Qué le corten el micrófono!" y corta la entrevista con Javier, ahora Francisca y sentencia "es la primera vez que me arrepiento de traer a alguien a plató".
— Alt Right España (@ModoAlt) March 7, 2024
Francisca Javier ha explicado que es juzgado como las lesbianas… pic.twitter.com/jPknHfMMyv
En su intervención, Francisca Javier también reseñó que "no me deja ni sentirme mujer" y, ante los que dudaban de su testimonio, trató de defender su caso dudando de la violencia machista: "Hay 148.000 mujeres que el año pasado dijeron que habían sido maltratadas y no es verdad".
Tras estas palabras, la presentadora Sonsoles Ónega decidió poner fin al show. "¡Que le corten el micrófono! Para decir barbaridades, decido si las puedo escuchar o no. Es la primera vez que me arrepiento de traer a alguien a plató".
Comentarios