Rubén Sánchez, secretario general de Facua-Consumidores en Acción, ha denunciado el "fraude masivo a los consumidores" en la venta de aceite de oliva.
En función del supermercado, una misma marca puede variar hasta cinco euros su precio. El aceite es uno de los productos afectados por la rebaja del IVA y este margen de beneficio es una práctica irregular.
Facua ha analizado una veintena de marcas, en diferentes formatos, de seis cadenas diferentes en 19 ciudades distintas de todo el país. ¿El resultado? Una diferencia de hasta 4,67 euros por litro (en la marca Carbonell, a la venta en Eroski) en un mismo aceite de oliva.
Alcampo, como ha denunciado la referida organización, es la cadena con mayor número de diferencia de precios en función de la ciudad. DIA y Mercadona son los dos únicos supermercados que mantienen unos precios similares, con independencia de la ubicación de sus tiendas.
Rubén sánchez ha pedido al Ministerio de Consumo y las comunidades autónomas, las administraciones con competencias para el control de precios", que comiencen a "multar subidas de márgenes ilegales".
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