La imparable proliferación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) puede sufrir un frenazo importante próximamente si sale adelante la idea de la DGT de exigir un seguro obligatorio para los conductores.
Con esta exigencia se podría llevar un mayor control de los vehículos que circulan y regularía también la responsabilidad de los propietarios de los mismos sobre los daños que puedan causar a terceros en caso de accidente. Hasta el momento, la ausencia de seguro no exime de dicha responsabilidad, pero deja la misma en el aire.
La Fiscalía de Seguridad Vial y muchas ciudades llevan pidiendo desde hace tiempo que haya un mayor control sobre estos vehículos.
La DGT parece haber tomado nota y ha anunciado en redes sociales que "exigirá seguro obligatorio para los MVP, no para las bicicletas".
El propio director de la DGT, Pere Navarro, ha declarado al Diario Vasco que "se exigirá un seguro obligatorio para patinetes eléctricos". En este sentido, también ha pedido que haya "colaboración y responsabilidad" por parte de la ciudadanía para la puesta en vigor de esta medida.