Cambio brusco de las temperaturas tras la tregua de la pasada semana. Un chorro polar provocará un cambio drástico que pondrá los termómetros en Andalucía bajo mínimos. Este adelanto invernal, según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se debe a la llegada de masas de aire muy frío de origen polar, provocando nevadas en cotas bajas, intensas precipitaciones y heladas nocturnas.
Como se ha dicho, Andalucía afronta la última semana de noviembre con inestabilidad atmosférica, que dejará lluvias en los próximos días, y se prepara para recibir una masa de aire frío del norte que provocará una notable bajada de las temperaturas.
Así lo ha reseñado en declaraciones a Europa Press el delegado de la Aemet en Andalucía, Ceuta y Melilla, Luis Fernando López Cotín, quien ha precisado que en la región esta bajada de temperaturas no será tan rotunda como en el resto del país. De hecho, ya este lunes hay 15 provincias de la mitad norte peninsular en aviso hoy por nevadas, que serán copiosas en algunos puntos.
Además, las lluvias que se produzcan en Andalucía pueden ser en forma tormentosa y con chubascos más intensos. Respecto a la bajada de temperaturas, el miércoles, por ejemplo, se prevén mínimas de ocho grados centígrados en Almería, nueve en Cádiz y Málaga, cuatro en Huelva, Jaén y Sevilla, y dos en Córdoba y Granada. Las máximas no superarán los 18 grados.