Podríamos pensar cientos de trabajos para Froilán, pero finalmente el nieto del rey emérito y sobrino de Felipe VI va a formar parte de algo que quizás no es lo que hubiéramos esperado de un perfil como el suyo. Desde hace unos meses, el hijo de la Infanta Elena vive en Abu Dabi junto a su abuelo y lo cierto es que no tendrá que ir muy lejos para trabajar.
Desde su llegada, el nieto de Juan Carlos I aprovechó los contactos de su abuelo para empezar a trabajar en la empresa petrolera Abu Dhabi National Oil Company (Adnoc), una de las petroleras más importantes de mundo, la cuarta mayor del sector en todo el planeta.
El director de la empresa, el sultán Ahmed al-Jaber, fue nombrado hace unos meses director de la Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de este año (COP28). Así que, por increíble que parezca, una petrolera va a ser la encargada de organizar un evento mundial sobre el cambio climático. De hecho, esta empresa ocupa el puesto 14 entre las máximas responsables de emisiones de carbono del planeta.
Al pertenecer a la compañía, a Froilán le toca trabajar durante todo lo que queda del año ya que formará parte del equipo que preparará la cumbre. Según La Razón, el sobrino del actual monarca no tiene derecho a vacaciones y su regreso a España no se producirá hasta la navidad.
Comentarios