El caso de Pedro no es aislado entre muchos pequeños autónomos, pero hoy expresó su malestar en redes sociales. "Mi pareja y yo montamos una frutería en Granada hace cinco meses y aunque sabemos que la cosa está difícil para todos, ha llegado un punto en que la situación se hace insostenible", asegura a lavozdelsur.es
"Con la subida del precio del gasoil se ha encarecido casi en 40 euros llenar el depósito", advierte. Pedro gasta ahora 120 euros entre repartos y desplazamientos, cuando antes gastaba 80. Ayer, a las cuatro y media de la madrugada, no pudo entrar Mercagranada por la presencia de piquetes.
"Hoy, a las 12 y media de la mañana, me faltaban plátanos, me faltaban tomates, me faltaba mucho género, mientras veíamos cómo en un supermercado que está a unos 100 metros de nuestra frutería estaban descargando", explica Pedro, que toda esta situación le resulta "un poco injusta".
El joven frutero concluye: "Bastante competencia tenemos ya con las grandes superficies como para perder un día de venta, eso lo notamos en el cómputo del mes. Y añade: "Si en dos días no se soluciona esto, nos veremos obligado a cerrar, pero con los mismos gastos fijos de alquiler y suministros. No nos salen las cuentas".