Una funcionaria de prisiones ha denunciado públicamente las contestaciones inapropiadas que le dio su anterior jefe en la cárcel de Morón de la Frontera (Sevilla).
Un narco, como cuenta Crónica de El Mundo, interno en dicha prisión, la amenazó un día recitándole sus datos y los de su familia, diciéndole que localizaría a su pareja en el caso de no favorecer a un reo amigo suyo.
El preso, que estaba obsesionado con la funcionaria, acosó de esta forma a la trabajadora, que fue a contarle lo ocurrido al director de la cárcel. Su respuesta la dejó sin palabras. “¿Qué esperabas siendo tú una funcionario y él un caco?”.
La funcionaria expresó su miedo y solicitó por su propia seguridad el cambio de módulo del preso. Nueve días tardaron desde la prisión en trasladarlo a otra cárcel.
Otros presos fueron los que llegaron a contar a la trabajadora que el narco les tenía prohibido dirigirse a ella porque él la llamaba “mi mujer”.
El director de la prisión, con su incomprensión, hizo que la funcionaria se sintiese humillada. “Si tan mal estás, date de baja”, fue una de las cosas que le dijo,Una funcionaria de prisiones denuncia la inoperancia de su jefe ante el acoso de un narco según relata El Mundo. Tras todo lo vivido,