David Leo, ganador de un bote de 1.886.000 euros en Pasapalabra en el año 2016 y concursante conocido como El Estudiante en El cazador de TVE, está procesado por un presunto delito de violencia de género.
Tal y como informa Público, el escrito de acusación del Ministerio Público recoge que el acusado, con el ánimo de atentar contra la integridad moral de su pareja, "le lanzó una toalla empapada en agua" y le gritó "cállate, puta; déjame dormir, deja de hablar con tu madre. No voy con una cucaracha, puta. Me privas de sueño, torturadora del sueño". Los hechos ocurrieron el 25 de febrero en un hotel de valencia.
Tres días después, en un hotel de Santiago de Compostela, David Leo tiró un cigarrillo al rostro de su pareja y forcejó con ella, propinándole presuntamente una patada que le hizo caer al suelo, tal y como recoge el escrito de la Fiscalía, que pide un año de prisión.
El concursante malagueño está acusado de un presunto delito de lesiones y otro de injurias y vejaciones a su expareja. La vista oral está prevista para abril de 2024.