Los niveles de tensión de la tractorada se han elevado bastante esta noche en Antequera, donde los agricultores han bloqueado el paso a los transportistas en el centro logístico de Mercadona en Antequera, la central en Andalucía de la multinacional valenciana.
La decisión de los protestantes ha molestado a varios de los transportistas, creándose un clima de máximo nerviosismo que ha llevado a obligar a los antidisturbios para dispersar la manifestación no autorizada.
Los efectivos policiales han empleado gas pimienta y pelotas de goma contra los agricultores, una actuación que está siendo muy protestada en redes. "Gasean a gente del campo que está luchando por su sustento y por seguir llevando el pan a la mesa de sus familias", comenta un usuario.
Durante el día, la jornada ya se había presentado movida en la zona, donde los agricultores habían bloqueado también los accesos al centro logístico. Una veintena de agricultores a pie cortaron en ambos sentidos la circulación en la A-92 y se produjeron varias detenciones por parte de la Guardia Civil.