A escasos 40 metros de la playa, a vista de cualquiera. Los narcos y sus colaboradores no se cortan y siguen campando a sus anchas en las costas de la provincia de Cádiz. En esta ocasión, cuatro embarcaciones han abastecido sin ningún tipo de problema a una narcolancha en Sancti Petri (Chiclana).
"Iban tan cargadas que no se arriesgaron a salir fuera del caño por peligro de hundimiento", han resaltado en redes desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) de Cádiz.
Unas imágenes que muestran la necesidad de reforzar los Cuerpos y Seguridad del Estado en la provincia de Cádiz para combatir la facilidad con la que operan los narcos. "Si queremos dejar de ver estás imágenes, es imprescindible aumentar plantillas y medios para poder hacer frente a este grave problema. Voluntad, Ministerio de Interior, eso es lo que hace falta. Dejarse de palabras y datos que distorsionan la realidad de lo que aquí suceden", han añadido desde AUGC.
"Lo que aquí sucede es simple: los Guardia Civiles aquí destinados deben atender las labores propias de la seguridad ciudadana y especialidades como cualquier otra provincia, sumado a la lucha contra las mafias del narcotráfico, migración y contrabando", han concluido.
Comentarios