El Ministerio de Defensa ya ha puesto en marcha la maquinaria para llevar a cabo las exhumaciones de José Moscardó y Jaime Milans del Bosch, dos de los generales golpistas que participaron en la subvención militar contra la República en el año 36 del siglo pasado.
Tal y como destaca Público, los dos militares son los próximos en la lista de exhumaciones del Gobierno, que el lunes llevará a cabo la de Primo de Rivera.
Tanto Moscardó como Milans del Bosch están enterrados en el Alcazár de Toledo, que actualmente es la sede de Museo del Ejército. En este lugar se encuentran los restos de más de 200 personas que formaron parte del alzamiento militar y no será un proceso fácil el de la exhumación de los dos militares franquistas.
En el caso de Milans del Bosch, hablamos de un general doblemente golpista, ya que a la sublevación contra la República en el 36 hay que añadir que fue uno de los cerebros del golpe de estado del 23F. Condenado en su día a 26 años de cárcelo, solo estuvo nueve en prisión, quedando libre al cumplir los 75 años.