La lógica del civismo lleva a las personas a no quedarse con lo que no es suyo. Devolver los objetos perdidos debería ser normal, sin embargo, hay muchos que aprovechan el fortuito hallazgo para llevarselo a casa.
En Ayamonte, Huelva, no es el caso. Una joven ha entregado en las dependencias de la Policía Local un bolso que contenía "una importante suma de dinero". Según los agentes, que han compartido el gesto en sus redes sociales, tras realizar el acta de recogida, uno de ellos indagó entre la poca documentación que había en su interior y pudo localizar a un familiar de la persona que había perdido el bolso.
Minutos después del aviso, la propietaria apareció por las dependencias para recogerlo y, tras comrpobar su identidad, se le hizo entrega. Acto seguido, la señora quiso contactar con la joven que había llevado su bolso para afredecer su comportamiento.
"Aún hay personas y situaciones que nos reconcilian con la sociedad y nos hacen creer que no está todo perdido. Queda gente honrada", expresa la Policía Local que asegura que "situaciones como esta en la que servimos de enlace para solucionar problemas nos alegran nuestra jornada laboral".