El Gobierno de España está evaluando emplazamientos en diferentes localidades españolas para acoger a personas migrantes procedentes de Canarias, que se está viendo superada por la gran crisis migratoria.
Andalucía ya había recibido el martes a más de 500 migrantes, que han sido alojados en un hotel de la Urbanización de El Toyo (Almería) y en Torrox (Málaga). En las últimas horas, 160 migrantes han llegado a la provincia de Granada y otros 166 a la de Almería.
El número de traslados realizados a la península ha sido cifrado en 5.000 por José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad y Migraciones, que ha manifestado que en el caso de Sevilla es está evaluando montar un campamento temporal en una "explanada" y no en cuarteles como se está valorando en el caso de otras localidades como Alcalá de Henares o Carabanchel.
Escribá no ha querido dar una cifra total de los migrantes que seguirán llegando desde Canarias porque "es muy difícil anticipar los que van a llegar". Lo que sí ha manifestado es que hay en marcha "planes contingentes por si la situación requiere una mayor acogida puntual".
Comentarios