La senadora del PP, Teresa Ruiz Sillero, ha calificado de "intolerable" que la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, "se niegue a bajar los precios de los billetes de tren, demostrando que le da igual que se perjudique a los intereses económicos de la provincia de Cádiz".
Según ha indicado a Europa Press la senadora, en una pregunta realizada en el Senado, la ministra "no ha mostrado ninguna empatía con los gaditanos, ha demostrado que no le importa que los trabajadores desplazados, los estudiantes o las familias tengan que pagar más caro los billetes de tren, lo que demuestra el nulo compromiso del Gobierno de Sánchez con los gaditanos".
Para Ruiz Sillero, "ha quedado claro que con el PSOE no habrá soluciones para los problemas de conexión ferroviaria". "Lamento además que Juan Espadas, no muestre ningún interés por los problemas de la provincia de Cádiz", ha añadido.
La senadora del PP ha argumentado en su exposición a la ministra que "si antes se podía viajar desde Sevilla-Madrid, ida y vuelta, por 120 euros, ahora cuesta para el mismo servicio 160 euros como mínimo, llegando a costar fácilmente 200 euros en determinadas horas". "Y hablamos además de la tarifa básica, y cómo tengas que hacer un cambio hay que preparar la cartera".
"A esto le llaman ustedes un sistema de precios dinámico, que consiste para entendernos, en que cada vez los precios son más altos", ha afirmado Ruiz Sillero, que además ha señalado que "en verano del 2017, con gobierno del PP, había seis trenes diarios directos Cádiz-Madrid y la venta de 25.000 plazas semanales en los meses de verano, 300.00 en total, mientras que en el verano del 2022 habrá tres trenes diarios Cádiz-Madrid y venta de 212.300 plazas, según ha anunciado el delegado del Gobierno, lo que significa casi 80.000 plazas menos".
La senadora del PP ha manifestado que "la incapacidad de gestión del Gobierno de Pedro Sánchez pone en peligro la competitividad turística de la provincia de Cádiz, que impide que lleguen más viajeros". "Es injusto que los gaditanos tengamos peores servicios ferroviarios y sino, que se lo pregunten al alcalde de Algeciras", ha afirmado Ruiz Sillero, que ha añadido que "menos servicios y más caros no puede ser la receta del gobierno del PSOE para los trenes perjudicando nuestra economía".