Uno de los dueños del negocio de materiales de construcción Big Mat, en Lebrija, conocido como polvero el largo, fue a Madrid a pasar un fin de semana de noviembre. Preguntó a todo el mundo si querían décimos, los compro en la Estación de Atocha, y se trajo "21 o 22" boletos para repartir con sus tres hermanos y los trabajadores. Era el número 86.148. Hoy todos son millonarios.
Asunción, hermana del citado empresario, ha explicado a Europa Press que su hermano cursó un viaje a Madrid por motivos de trabajo, ofreciendo adquirir décimos de lotería en la capital del país a todo aquel que se lo requiriese. Esta persona, según ha explicado, habría comprado "varios décimos, más de diez" del número 86.148, para su reparto entre familiares y trabajadores de su empresa en función de los encargos, acudiendo en estos momentos a la búsqueda de él para conocer los detalles.
Dotado con 400.000 euros por décimo, el total de décimos que el empresario lebrijano se trajo para el pueblo suman al menos 8,4 millones de euros, repartidos entre "familiares, amigos y empleados" del citado polvero de construcción, es decir "todo gente del pueblo", como ha dicho. "Una lluvia de millones", ha enfatizado Asunción, celebrando el dinero repartido en el municipio.
"Cuando me han llamado creía que era una broma", confiesa al digital Nius Juan Carlos Pérez, uno de los dueños que tiene en su poder uno de los boletos premiados. María José, otra de las hermanas del empresario, estaba limpiando la casa de su suegra cuando la llamaron para decirle que les había tocado el Gordo. Ella trabaja en el campo, aunque ahora está en el paro porque no hay campaña. "No me lo creo, no me lo creo", repetía esta mañana de 22 de diciembre.
La lotera de Ayamonte que también ha dado el 'Gordo'
Shaila Castellano, gerente de la administración de Loterías número 2, ubicada en la calle Angustias, número 1 de Ayamonte (Huelva), se ha mostrado "feliz" porque su administración ha vendido una serie (diez décimos) del número 86.148, agraciado con el Gordo, el primer premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 4.000.000 euros a la serie. Se trata de "la primera vez" que en este negocio, abierto desde hace más de 35 años, cae el Gordo de Navidad.
En declaraciones a Europa Press, Castellano ha asegurado que es una "gran alegría" y que vive emocionada este premio, que cree que se habrá ido fuera de la localidad puesto que los billetes de una serie los suele vender en verano, temporada de mucho turismo y visitantes a este municipio costero onubense.
Esta lotera, que lleva al frente de la administración desde el año pasado junto a su hermano tras jubilarse su madre tras 35 años, ha asegurado que se vive con mucha ilusión el dar un premio así. Antes habían dado algún quinto de máquina pero nunca el Gordo, por lo que se encuentra emocionada. "Yo solo quiero salir en la televisión por dar premios; estoy muy contenta", ha proseguido, incidiendo en el ambiente festivo que se vive en su negocio.
Por su parte, el número fue cantado a las 12,12 horas en el primer alambre de la séptima tabla. En concreto, el 86.148 ha dejado un total de diez décimos premiados en Andalucía, todos en Ayamonte, que suponen cuatro millones de euros.